Darío Brizuela conciencia contra el bullying a los alumnos del Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno

24 marzo, 2021

El jugador del Unicaja, Darío Brizuela, ha visitado el Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno para concienciar a los alumnos contra el bullying, a través de un programa creado por la Liga ACB. El escolta del Unicaja compone un ‘Quinteto contra el Bullying’ junto a otros jugadores de la Liga, como Sergio Llull, Guillem Vives, Víctor Claver y Augusto Lima. Los cinco, junto a la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), buscan en centros educativos de todo el país otros quintetos de alumnos que se unan a la causa contra el acoso escolar.

Brizuela ha narrado en el Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno su experiencia personal y ha debatido con los niños y niñas de 6ºB sobre cómo frenar y alertar sobre situaciones de acoso escolar y lograr que nadie mire hacia otro lado cuando se produzca un caso de bullying.

El jugador del Unicaja animó a los alumnos a denunciar casos de acoso y les conminó a no tener miedo a que otro compañero le llame “chivato”, porque aseguró que ser “chivado” puede ayudar a otro alumno que sufre acoso. El escolta compartió con la clase algunas duras experiencias que él tuvo en el colegio o en sus equipos de baloncesto cuando era menor, e invitó al alumnado a crear un ‘Quinteto contra el Bullying’, para buscar soluciones y respuestas a este problema.

Durante los próximos días se buscarán a cinco alumnos de la clase, que tendrán la misión de convertirse en referentes en su propia aula y del centro escolar, siendo útiles contra el acoso y tratando de ayudar a los compañeros en esta situación. “La unión entre amigos hace la fuerza. Debemos ayudarnos entre todos”, finalizó su charla el jugador del Unicaja.