Visítanos en www.libreriaunicaja.es

Previsiones Económicas de Andalucía. nº 92.  Primavera 2018

En el primer trimestre de 2018, la economía mundial ha mostrado un comportamiento favorable, prolongando la tendencia observada desde mediados del pasado año. Las últimas previsiones de la OCDE apuntan que en el conjunto de 2018 el PIB mundial podría crecer un 3,9%, 0,2 p.p. más de lo que lo hizo en el ejercicio anterior. No obstante, persisten riesgos significativos derivados, fundamentalmente, de la intensificación de las tensiones geopolíticas existentes a escala global.

En este contexto, la economía española continúa registrando tasas de crecimiento superiores al 3% en términos interanuales, apoyada en la fortaleza de la demanda interna. Sin embargo, la consolidación de la actual etapa expansiva puede verse potencialmente afectada por ciertos factores, que podrían incidir sobre la confianza de los agentes, en sus decisiones de gasto e inversión.

Previsiones Económicas de Andalucía nº 92. Primavera 2018

Informe Anual del Sector Agrario en Andalucía 2016Informe agrario 2015

El objetivo principal de este Informe es ofrecer un análisis detallado y pormenorizado del sector agrario andaluz, así como de la industria agroalimentaria, profundizando, de este modo, en el estudio de uno de los sectores claves de la economía andaluza, teniendo por base el último ejercicio cerrado.
Una de las principales aportaciones de este Informe consiste en la estimación de las macromagnitudes agrarias, más concretamente de la renta agraria y de sus componentes, para Andalucía y cada una de sus provincias.

Informe anual del sector agrario en Andalucía 2016

Cuadernos del Rebalaje

Colección miscelánea de textos de creación o de investigación que tiene como referente común: el mar, la barca de jábega y otras embarcaciones tradicionales. Editada por Amigos de la Barca de Jábega con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Cuadernos del Rebalaje | Barcos en el Puerto de Málaga (1901-1916) | nº40