Premio Unicaja de Relatos

El Premio Unicaja de Relatos, convocado por la Fundación Unicaja, se ha erigido desde su institución en 1983 en referente del panorama literario español gracias a la alta participación de escritores, tanto nacionales como internacionales, y a la gran calidad de las obras presentadas. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja mediante el cual Unicaja incentiva la labor creativa de autores noveles y consagrados.

El periodista murciano Gregorio León ha resultado ganador, por su obra ‘Magali’, del XXVII Premio Unicaja de Relatos, dotado con 5.000 euros. Asimismo, el jurado ha concedido tres menciones de honor al uruguayo Martín Lasalt; a Manuel Arriazu Sada, de Navarra, y a Walter H. González, de Madrid.

El Premio Unicaja de Relatos, convocado por la Fundación Unicaja, se ha erigido en referente del panorama literario español gracias a la alta participación de escritores, tanto nacionales como internacionales, y a la gran calidad de las obras presentadas.

Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja para incentivar la labor creativa de autores noveles y consagrados. En suma, responde al interés que la entidad, en su ámbito de actuación, tiene en el fomento de la cultura, con el fin de que repercuta de forma positiva en la sociedad.

De ‘Magali’, la obra ganadora, el jurado, reunido este pasado jueves, ha destacado sobre todo la estructura y el lenguaje utilizados. En general, ha hecho hincapié en la calidad de los relatos recibidos, lo que, a su juicio, evidencia el prestigio que ha alcanzado el Premio Unicaja de Relatos, que cada vez contribuye más a la difusión del español como lengua universal.

XXIX Premio Unicaja Relatos

El XXIX Premio de Relatos cuenta con una dotación económica de 5.000 y cada autor podrá presentar un solo relato, inédito y en castellano.El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre

Estado: Convocada la XXIX edición
Organizador: Fundación Unicaja