Premios Literarios UNED ‘María Zambrano’

zambranoLa Fundación Unicaja y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga han convocado la segunda edición de los Premios Literarios UNED ‘María Zambrano’ Málaga en las modalidades de poesía, novela y ensayo.

Esta segunda edición del certamen ha contado con un total de 32 participantes de distintas localidades de España, todos ellos estudiantes universitarios.

El premio de novela ha recaído en José Vicente Niclos, residente en Valencia, por la obra titulada “La espectadora de los días (Hemeroscopea)”.

En poesía, el jurado ha decidido conceder un premio “ex aequo”, dada la calidad de las dos obras finalistas, con igual dotación económica a Virginia Navalón, residente en Valencia, por “Matrioska”, y a Diego Medina, residente en Rincón de la Victoria (Málaga), por “El espolón de la memoria”.

El premio en la modalidad de ensayo ha quedado desierto. Cada uno de los ganadores recibirá 1.000 euros y la publicación de su obra por la editorial de la UNED.

El jurado que ha deliberado los premios ha estado formado por el catedrático de Universidad y profesor tutor de la UNED, Enrique Baena, el también profesor de la UNED y ensayista, Emilio Chavarría, la catedrática de Universidad y poeta, Rosa Romojaro, y el profesor de la UNED y novelista, Pablo Aranda

Estado: Fallada la II edición
Organizador: UNED