Premio de Poesía Rincón de la Victoria

cabecera poesia

El Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda está convocado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y cuenta  con la colaboración de la Fundación Unicaja y Añoreta Golf.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria presentó las bases del XXV Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda dotado con 3.000 euros de premio y la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma).

Las obras presentadas consisten en un poemario de tema y forma libres con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000 que este año, como novedad, podrán remitirse a través de correo electrónico: certamenliterario@rincondelavictoria.es, además de los mecanismos habituales, como son personalmente en el área de Cultura o vía correo ordinario.

Los poemarios deben presentarse mecanografiados a dos espacios en DIN A4, haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y cinco copias, firmado bajo el lema o seudónimo.

Otra de las novedades de este año es que el autor cederá los derechos de explotación, reproducción y comunicación pública de su obra ganadora al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El fallo del premio se hará público durante el mes de octubre.

El ganador del XXV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda ha sido Manuel Reina con su obra ‘Solo tu nombre es mi enemigo’

De la obra ganadora, el jurado ha destacado que se trata de un libro original bajo un título que hace referencia a las palabras de Julieta a Romeo ‘Solo tu nombre es mi enemigo’,  en el que dominan los monólogos dramáticos y el compromiso con los derechos de igualdad de las mujeres.

El autor tiene una larga trayectoria con publicaciones de libros, premios, y colaborador de prensa y televisión.

Estado: Ganador del XXV Premio de Poesía Rincón de la Victoria, Manuel Reina con su obra ‘Solo tu nombre es mi enemigo’
Organizador: Ayuntamiento Rincón de la Victoria
Colaborador: Fundación Unicaja