Premio de Poesía Rincón de la Victoria

El Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda está convocado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y cuenta  con la colaboración de la Fundación Unicaja y Añoreta Golf.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria presenta las bases del XXV Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda dotado con 3.000 euros de premio y la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma).

Las obras presentadas consistirán en un poemario de tema y forma libres con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000 que este año, como novedad, podrán remitirse a través de correo electrónico: certamenliterario@rincondelavictoria.es, además de los mecanismos habituales, como son personalmente en el área de Cultura o vía correo ordinario.

Los poemarios deberán presentarse mecanografiados a dos espacios en DIN A4, haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y cinco copias, firmado bajo el lema o seudónimo.

Otra de las novedades de este año es que el autor cederá los derechos de explotación, reproducción y comunicación pública de su obra ganadora al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El fallo del premio se hará público durante el mes de octubre.

El ganador del XXIV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda fue el malagueño Álvaro Galán con el poemario `Los frutos de la herida´.

Álvaro Galán Castro (Málaga, 1979), licenciado en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Máster en Études romanes por la Université Paris X y máster en Gestión del patrimonio literario por la Universidad de Málaga. Ha publicado hasta la fecha los libros de poemas El lucero del ala (Premio de poesía MálagaCrea 2001), El cuerpo eléctrico [La canción de amor de Paolo Cinelli] (Monosabio, 2010) y Ordo amoris (Ediciones en Huida, 2013). Ha sido incluido en la antología Clave de sol. 16 sobre la música (jóvenes poetas malagueños) (Fundación Málaga Ciudad Cultural, 2010). Ha publicado sus poemas en diversas revistas y periódicos: Diario Sur, Revista Mu, Filosofema, El Alambique, El Búho, Analecta literaria, Álora, la bien cercada, etc. Ha colaborado en las páginas de cultura de medios como Ahora Semanal, Diario Sur y Ethic, la vanguardia de la sostenibilidad.

Estado: Convocada la XXV edición. El plazo de admisión de originales finaliza el 15 de julio.
Organizador: Ayuntamiento Rincón de la Victoria
Colaborador: Fundación Unicaja