Premio Andaluz de Trayectorias Académicas

XI Premio Andaluz de trayectorias academicas

La Fundación Unicaja  y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía hacen pública la duodécima edición del Premio Andaluz de Trayectorias Académicas con el objetivo de fomentar e incrementar iniciativas o trayectorias educativas, culturales, investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía.

Se trata de 7 premios, con carácter anual, que están dirigidos a los alumnos y alumnas con mejor currículum vitae y expediente académico, que hayan finalizado su carrera en el curso 2015/2016 en alguna de las Universidades de Andalucía, en los ámbitos de: Economía, Dirección y Administración de Empresas, Ciencias Sociales, Ciencias Medio Ambiente, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Estadística.

La convocatoria de este Premio responde a las iniciativas que desarrolla la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en el ámbito de la Cultura, las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente. Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro de los diversos premios que convoca la Fundación Unicaja y del interés de la misma en premiar y promocionar a personas, organizaciones e instituciones que colaboren al desarrollo económico, social, cultural o medioambiental de Andalucía.

El jurado del premio, presidido por Antonio Pascual Acosta, presidente de la Academia, y compuesto por Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía; Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja; Adelaida de la Calle, presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía;  y Santiago Herrero, secretario canciller de la Academia, ha decidido por unanimidad otorgar los galardones, en sus diferentes modalidades, a las siguientes candidaturas:

• Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica: Doña Sandra Mesa Pérez (Universidad de Jaén), con una dotación económica de 3.000 €.
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Economía: Don Manuel Martín Valverde (Universidad de Almería), con una dotación económica de 1.500 €.
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Derecho: Doña María de la O Salas Astorga (Universidad de Málaga), con una dotación económica de 1.500 €.
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Ciencias Medio Ambientales: Don Josué Viejo Marín (Universidad de Cádiz), con una dotación económica de 1.500 €.
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración: Don Francisco Javier Rueda Córdoba (Universidad Pablo de Olavide), con una dotación económica de 1.500 €.
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Sociales: Don Francisco Javier Ogáyar Marín (Universidad de Granada), con una dotación económica de 1.500 €.
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica en el ámbito de la Estadística: Don Christian José Acal González (Universidad de Granada), con una dotación económica de 1.500 €.

La entrega de los galardones, que este año cumplen su duodécima edición, tendrá lugar en un acto público que se desarrollará durante el mes de junio.