Premio Andalucía de la Crítica

premio-criticaLa concesión del Premio Andalucía de la Crítica, organizado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, es uno de los eventos anuales más trascendentes y de mayor repercusión social dentro del mundo cultural andaluz. La concesión de este premio se ha ido consolidando a través de los últimos años, siendo probablemente el de mayor prestigio de Andalucía.

En su XXIII Edición los Premios Andalucía de la Crítica premiaron,  en sus tres modalidades (poesía, novela y relato), a las siguientes obras:

-XXIII PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA DE POESÍA. Se concede a la obra “Horizonte Interior del poeta malagueño Juvenal Soto.

-XXIII PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA DE NARRATIVA. La ganadora es la obra  de Antonio Enrique “Boabdil. El Príncipe del día y la noche. La Crítica ha destacado en él su personalísimo estilo y su visión heterodoxa del mundo. En 2014 recibió la Medalla de Oro de la provincia de Granada. En 2016, la Fundación Andrés Bello le concedió el premio a la Obra Narrativa Completa.

-XXIII PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA DE RELATO. Asimismo, el Premio Andalucía de relato ha sido para “La vuelta al día“, obra de HIPÓLITO G. NAVARRO por entender que el citado libro es profundamente fresco por su versatilidad, riqueza en la búsqueda de situaciones y matices narrativos que profundizan en los ámbitos humanos más diversos.

El premio, consistente en estatuillas creadas por la artista cordobesa Marta Campos, cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Unicaja, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Estado: Entregada la XXIII edición
Organizador: Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios