IV Concurso andaluz de Videocreación Educativa

La Delegación Territorial de Educación de Málaga, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, convoca este concurso de videocreación digital educativa.

Tema

El lema de este concurso, que tiene carácter bienal, ha sido “Creatividad y Valores en la Educación”. Con el mismo se ha pretendido destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.

En este certamen se han establecido distintas categorías atendiendo a las edades del alumnado, además de categorías especiales para las familias, plurilingüismo, vídeos sobre valores o el premio al mejor trabajo colectivo.

Centros premiados

Los trabajos galardonados en esta edición en la categoría de Educación infantil, Primaria y Secundaria obligatoria han sido “México. Los sentimientos.”, del C.E.I.P. Los Morales del Puerto de la Torre (Málaga), que ha obtenido el primer premio, “Categorías gramaticales (Karaoke mix), del I.E.S. Jarifa de Cártama, que ha obtenido el segundo, y “Es sólo un vídeo…, del colegio Rosario Moreno de Málaga, que ha obtenido el tercero.

En la Categoría destinada a Bachilleratos, Ciclos Formativos y otras enseñanzas, el primer premio ha sido para “De cero”, del I.E.S. El Jaroso de Cuevas de Almanzora (Almería), el segundo para “No te quedes quieto frente al acoso escolar, del I.E.S. Carlos Castilla del Pino de San Roque (Cádiz), mientras que el tercero lo ha obtenido “On écrit…”, del I.E.S. Almenara de Vélez-Málaga.

Respecto al Premio especial destinado a familias y AMPA, ha recaído enPunto y Final a la indiferencia”, presentado por el I.E.S. Alfaguar de Torrox-Costa.

El premio de la categoría Plurilingüismo ha sido para el IES Vicente Aleixandre de  Sevilla por su trabajo “Themes in Shakespeare´s play (Hamlet)” mientras que el de la categoría Valores ha sido para el I.E.S. Mar Serena de Pulpí (Almería) por “Ana, ¿quién es Ana?”.

Finalmente, el Premio especial del Jurado a la mejor creación colectiva ha recaído en el C.E.I.P. Elio Antonio de Nebrija de Lebrija (Sevilla) por el vídeo “Realidad Oculta”.

Del mismo modo, han obtenido Menciones Especiales por sus excelentes trabajos los C.E.I.P. Rafael Alberti de Arroyo Coche (Málaga), Andalucía de Fuengirola (Málaga), Manuel Alonso de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y María de la O de Málaga y los I.E.S. Torre Atalaya, también de Málaga y Benalmádena de Arroyo de la Miel.

Para cualquier consulta: educacion.dpma@gmail.com / 951-03-84-73.

Estado: Fallada la IV edición
Organizador: Delegación Territorial de Educación de Málaga
Colaborador: Fundación Unicaja
E-mail: educacion.dpma@gmail.com / 951-03-84-73.