Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina y Salud

El Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina y Salud se  convoca, en colaboración con la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), con el propósito de fomentar la innovación biomédica.

BiomedicinaEn concreto, este premio, dotado con hasta 15.000 euros,  persigue fomentar la innovación en salud y sus aplicaciones en la práctica clínica, de modo que tenga un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Así, en su fallo el jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el carácter innovador del proyecto, su aplicabilidad a la práctica clínica y el impacto, la viabilidad y la adecuación al plazo de ejecución estipulado.

El respaldo a esta iniciativa, que se suma a otros premios promovidos por la Fundación Unicaja, se encuadra en el interés que la entidad, en su ámbito de actuación, tiene en el fomento de la salud y sobre todo de la investigación en esta materia, con el fin de que repercuta de forma positiva en la sociedad.

La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), por su parte, es una organización malagueña sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la innovación en esta materia y transferir los resultados a la sociedad en forma de avances en el conocimiento, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

A este premio pueden optar profesionales del sistema sanitario público de la provincia malagueña, investigadores que se encuentren bajo el ámbito de actuación de Fimabis y aquellos adscritos al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima). Para ello, los proyectos deben versar sobre alguno de los siguientes ámbitos:

• Innovaciones TIC en salud (aplicaciones informáticas).
• Dispositivos médicos y sanitarios.
• Innovaciones organizativas o de gestión en el sector sanitario.
• Mejora en la asistencia al paciente.
• Nuevos tratamientos o formas de dispensación de medicamentos.
• Métodos novedosos de diagnóstico y/o pronóstico de enfermedades y de predicción de respuesta a fármacos.

Plazo de presentación de proyectos
El plazo de presentación de proyectos finalizará a las 15,00 horas del próximo 16 de diciembre y la dotación total para la convocatoria del premio es de hasta 15.000 euros. El importe otorgado al ganador irá destinado exclusivamente a la ejecución de la iniciativa de innovación.

Las memorias de los proyectos participantes en esta convocatoria deberán tener una extensión máxima de diez páginas y ser remitidas a la siguiente dirección: premio.innovación@fimabis.org. El formulario está disponible en la página web www.fimabis.org/premio-innovación.

Respecto al plazo para la realización de los proyectos, deberá ser de un año a contar desde la publicación del fallo del jurado, y, tras finalizar este período, se tendrá que aportar a Fimabis, encargada de la gestión del premio, una memoria final con los resultados obtenidos.