
El Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina y Salud se convoca en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Este premio, dotado con 15.000 euros, persigue fomentar la innovación en salud y sus aplicaciones en la práctica clínica, de modo que tenga un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.
En su primera edición reconoció un proyecto para mejorar el diagnóstico de alergias a antibióticos impulsado por el equipo de investigadores de la Unidad de Alergia del Hospital Regional y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima).
En su segunda edición se seleccionó un proyecto sobre telemedicina en atención infantil liderado por Aurora Madrid, médico de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (H.A.D.O.) del Hospital Materno-Infantil de Málaga.
El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) es un Instituto Sanitario de Investigación creado en julio de 2010 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, que ratificaron su compromiso para el afianzamiento de IBIMA como centro de vanguardia y excelencia en biomedicina. El órgano de gestión de IBIMA es la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS).