Premio Unicaja de Investigación Agraria

XIV Premio Investigacion AgrariaEl Premio Unicaja de Investigación Agraria, que se encuentra en su decimocuarta edición, se convoca con el fin de estimular el conocimiento científico en el ámbito de la investigación agraria. Los trabajos presentados deberán versar sobre alguna de las siguientes modalidades: Empresas agrarias e industria agroalimentaria; Desarrollo rural; Política agraria; Economía del agua y medioambiental; o Comercialización y marketing agroalimentario.

Este Premio está dotado con 10.000 euros para el ganador, además de la posibilidad de concederse un accésit de 3.000 euros si el jurado así lo considerase. Además, las obras premiadas podrán ser publicadas por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja, continuando así la amplia serie de documentos que tienen como finalidad estimular la investigación y divulgar sus resultados para mejorar la economía.

El plazo de entrega de los trabajos finalizó el 31 de Marzo de 2012.

En su XIII ha resultado premiado el trabajo “Evaluación de la sostenibilidad de las explotaciones de olivar en Andalucía”, dotado con un premio de 10.000 euros y la publicación de la obra.

El trabajo galardonado, del que el jurado ha destacado tanto la calidad de la investigación como su importancia socioeconómica y ambiental en Andalucía, ha sido presentado por el equipo en el que figura como investigador principal José Antonio Gómez-Limón Rodríguez, y compuesto también por Manuel Arriaza Balmón, ambos investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), concretamente del Centro Alameda del Obispo de Córdoba.

Asimismo, el jurado de la XIII edición del Premio ha otorgado una Mención Especial, distinguida con la publicación del trabajo, a la investigación “En torno a las marcas oleícolas de carácter geográfico. Un apunte sobre su viabilidad jurídica”, que tiene como investigador principal a Ángel Martínez Gutiérrez, Profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén.

Estado: Finalizado el plazo de admisión de trabajos
Organizador: Fundación Unicaja
Teléfono: 952 225 305 – Fax 952 212 073