Premio Unicaja de Artesanía

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Jaén, convoca su Premio Unicaja de Artesanía. Con este Premio la Fundación Unicaja Jaén continúa con el galardón que en 1987 creó la Caja de Jaén y refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación y concretamente en Jaén, y se suma a los Premios literarios y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Bancaria Unicaja.

El Premio Unicaja de Artesanía cuenta con una dotación de 22.000 euros en esta edición, que se distribuyen entre cinco categorías artesanales a las que pueden concurrir los participantes.

Así, se establece un primer premio, dotado con 3.000 euros, y un accésit, de 1.000 euros, para cada una de las especialidades siguientes: Cerámica, Tapices y textiles, Madera, Cuero y Forja. Asimismo, se establece un premio especial dotado con 2.000 euros para nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén.

En su XXIII edición, el jurado del Premio Unicaja de Artesanía, ha otorgado, por unanimidad, los premios de la siguiente forma:

Modalidad de Cerámica
– Primer Premio, dotado con 3.000 euros, a la obra” Recordando a Mucha” de Ángeles de las Heras Compañi.

Modalidad de Cuero
– Primer Premio, dotado con 3.000 euros, a la obra “Pensamiento Borrego” de Pedro Hernández García.

Modalidad de Forja
– Primer Premio, dotado con 3.000 euros, a la obra “Ferrum” de José Garrido Rus.
– Accésit, dotado con 1.000 euros, a la obra “Aldaba XVI” de Forja “Tiznajo”.

Modalidad de Talla en Madera
– Primer Premio, dotado con 3.000 euros, a la obra “La colada de Carmen” de Juan Carlos García López.

Modalidad de Tapices y textiles
– Primer Premio, dotado con 3.000 euros, a la obra “Línea de Costa” de Ana Ruesga Navarro.
– Accésit, dotado con 1.000 euros, a la obra “Lapa” de Amparo de la Sota Coves.

Premio Especial para artesanos nacidos o residentes en Jaén
– Dotado con 2.000 euros, a la obra “Iberia” de Francisco Garrido Rus.

Estado: Fallada la XXIII edición
E-mail: obrasocial@unicaja.es