Premios de Artes Plásticas

cabecera-artes-plasticas

El trabajo de promoción de las artes plásticas de la Fundación Unicaja se asienta en cuatro líneas de actuación consolidadas: la conservación y divulgación de los bienes propios, el respaldo a nuevos talentos, la recuperación del patrimonio y el fomento del acceso de la población a contenidos culturales de calidad y de primer nivel.

En lo que respecta al estímulo a la creación y el apoyo a los jóvenes artistas, la institución lleva a cabo dos de sus iniciativas más arraigadas: el Certamen de Artesanía Fundación Unicaja, de periodicidad bienal, y con más de veinticinco años de trayectoria, y el Certamen de Artes Plásticas, que funciona además como una de las bolsas de compra de arte más reputadas del territorio nacional.

Ambos proyectos van tradicionalmente acompañados de una gran exposición de las obras seleccionadas, que, en el caso del concurso correspondiente a Artes Plásticas, se ve reforzada por la adquisición directa de obras por parte de la institución, que utiliza la iniciativa para enriquecer su colección, que data del siglo XVI, con trabajos originales de los nombres que marcan la actualidad.