Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano

La Fundación Unicaja organiza anualmente su tradicional Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano”, el más veterano de Cádiz, que cumple ha celebrado su XLI edición.

El popular Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano”, que se celebra en el tablao de Fundación Unicaja en la Plaza San Agustín de la capital gaditana, se encuadra en las actuaciones que realiza la Fundación Unicaja en el Carnaval de Cádiz dentro de su tradicional apoyo a Cádiz y a esta arraigada celebración, y se constituye como el concurso más veterano del Carnaval gaditano.

El popular Concurso premia a los dos mejores tangos gaditanos, en la categoría de Coros; a los dos mejores cuplés, en la categoría de Chirigotas; y a los dos mejores pasodobles, en la categoría de Comparsas; valorando tanto el jurado la letra, la música y la interpretación realizada por cada una de las agrupaciones. Asimismo, se establece un año más el Premio “Bartolomé Llompart”, que lleva el nombre del conocido periodista gaditano, y que premia a la agrupación que sintonice más con el humor gaditano del que, con tanta gala, fuera intérprete en sus escritos el mencionado periodista.

Más información del XLI Concurso Unicaja de Coplas del Carnaval Gaditano