Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano

Fundación Unicaja entregó el 28 de febrero sus tradicionales premios del XLIII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, organizado por la institución, y que se ha celebrado del 24 al 26 de febrero en el tablao instalado en la plaza de San Agustín de Cádiz, donde actuaron un total de 32 agrupaciones entre coros, comparsas y chirigotas.

Los ganadores de la presente edición del concurso han sido, en la modalidad de coros, las agrupaciones ‘Creaciones S.A.’ (primer premio) y ‘El barrio negro’ (segundo premio); en la categoría de comparsas, ‘Los encaidenaos’ (primeros) y ‘Los últimos poetas’ (segundos); y en chirigotas, el primer premio ha correspondido al conjunto ‘Chernobyl, el musical’ y el segundo galardón ha ido a parar a ‘Los niños de la petróleo’.

Además de estos seis galardonados, el Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano ha establecido, un año más, el Premio Bartolomé Llompart, que lleva el nombre del conocido periodista, y que reconoce a la agrupación que mejor sintonice con el humor gaditano. El premio, en esta edición, lo ha conquistado el coro ‘La Colonial’.

El XLIII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, organizado por la Fundación Unicaja, corresponde al interés de la institución por preservar las tradiciones e impulsarlas dentro de su entorno. En concreto, este certamen de Cádiz constituye uno de los más antiguos, arraigados y prestigiosos de la provincia. El evento ha repartido en premios un total de 10.900 euros entre las diferentes categorías. El primer premio de coros ha estado dotado con 2.500 euros y 1.500 euros para el segundo. El galardón para la chirigota ganadora ha sido de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado ha recibido 1.200. En cuanto al premio de las comparsas, la vencedora ha recibido 1.500 euros y la segunda 1.200 euros. El premio Bartolomé Llompart ha contado con 1.500 euros.

Bases del concurso