Poesía

Versos en Unicaja

‘Versos en Unicaja’ es un ciclo de lecturas poéticas donde estudiantes de 4º de ESO leen en público a grandes poetas. Dirigido por el escritor Antonio A. Gómez Yebra, este ciclo ha estado dedicado, en su primera edición, a grandes poetas como Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y Manuel Altolaguirre.

En estas jornadas toman la palabra un poeta consagrado, un poeta novel, así como alumnos y profesores de institutos de educación secundaria invitados. Por el escenario de la Sala María Cristina han desfilado poetas de la talla de Manuel Alcántara, María Sanz, José Infante y María Victoria Atencia.

Este proyecto, organizado por la Fundación, pretende acercar la poesía de los grandes autores al público e inducir a su lectura, especialmente entre los más jóvenes.

El Ciclo ‘Versos en Unicaja’ se suma a otros recitales literarios como el ciclo itinerante ‘…De Poesía con Unicaja’, por el que poetas de prestigio leen sus obras y dialogan con el público.

De Poesía con Unicaja

‘…De Poesía con Unicaja’ es un ciclo poético que recorre distintos municipios con el fin de acercar la poesía al público a través de un circuito literario por el que puedan transitar poetas y que favorezca un diálogo y el contacto directo del poeta con el lector, a través de su propia obra creativa.

Este ciclo literario, organizado por la Fundación Unicaja y coordinado por el escritor José García Pérez, se enmarca en el interés de la entidad financiera por respaldar y desarrollar iniciativas culturales en su ámbito de actuación.

El Ciclo itinerante ‘…De Poesía con Unicaja’, en el que poetas de prestigio leen sus obras y dialogan con el público, se suma a otros recitales literarios organizados por la entidad financiera como el Ciclo participativo ‘Versos en Unicaja’.