Proyecto Orquestal Promúsica

Programa Proyecto Orquestal Promúsica 2015/2016El Proyecto Orquestal Promúsica se funda en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes instrumentistas de cuerda, creado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado de la UMA, doctor en didáctica por la Universidad de Málaga y colaborador de la cadena Ser.

Este programa, que está sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga, está patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y la casa de cuerdas Thomastik de Viena. Tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación y estímulo musical actualmente a más de noventa niños y jóvenes de 6 a 26 años. La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos.

El Proyecto Promúsica se ha convertido en una de las señas identitarias culturales de su ciudad, donde viene realizando desde su fundación una intensa actividad musical que supera en tan solo cinco años cerca de un centenar y medio de conciertos en Málaga, otras ciudades y en diferentes giras por países como Italia, Austria, Portugal o Francia, habiendo grabado dos cds que están además en portales mundiales de descargas como Spotify o iTunes. Desde 2012 están integrados en Unesco.

El proyecto Promúsica está está incluido en el Libro de Oro de la Musica de España 2014-15, Ediciones Orfeo, Madrid.

Para la temporada 2015-2016, la asociación Promúsica ha renovado el acuerdo con la Fundación Unicaja para ofrecer por segundo año consecutivo una temporada completa de conciertos en la Sala Unicaja de Conciertos Maria Cristina.

Documentos asociados

Proyecto Orquestal Promusica 2015-2016 (PDF)