Microteatro Málaga. Sala Fundación Unicaja

En su interés por impulsar y apoyar actuaciones culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas actividades dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento del teatro, la Fundación Unicaja patrocina la Sala Fundación Unicaja en Microteatro Málaga.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones pretenden cooperar estrechamente para reforzar y completar la labor cultural desarrollada en el ámbito local, así como colaborar en atraer a nuevos públicos a las artes escénicas con un formato novedoso y atractivo como es el que desarrolla Microteatro Málaga, con obras de 15 minutos, en 15 metros cuadrados y para 15 espectadores.

La participación de la Fundación Unicaja se enmarca en el interés de la Fundación por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales, así como por su apuesta por la difusión de la cultura en general en su ámbito de actuación y, en Málaga en particular.

En la Sala Microteatro Málaga, situada en la calle San Juan de Letrán, se representan de miércoles a domingo pequeñas obras de teatro para todos los gustos y públicos. Se trata de una sala donde se puede disfrutar del teatro sin pausa desde las 20.30 horas hasta las 02.00 horas. Microteatro Málaga, creada por un grupo de malagueños que importaron el formato desde Madrid, acaba de cumplir dos años en la capital malagueña. El principal objetivo de este proyecto es la atracción de nuevos públicos a las artes escénicas con un formato novedoso y atractivo. En dicho espacio se representan textos de los principales dramaturgos y escritores nacionales, así como de creadores locales, para los que Microteatro Málaga es un lugar para el impulso de su obra.

Microteatro Málaga también ha recibido el reconocimiento de las instituciones locales llevando a cabo proyectos de representación de artes escénicas en espacios como el Centro Pompidou de Málaga o La Colección del Museo Ruso de Sans Petersburgo. También ha acercado este nuevo formato teatral a los municipios de mano de la Diputación Provincial de Málaga, o a los distintos distritos de la ciudad gracias al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Durante el mes de octubre se presentará en la Sala Fundación Unicaja de Microteatro Málaga las siguientes obras:

• “EcoEgo”. Autoría: Samuel Pinazo. Dirección: Nora Aguirre.
  • “Jamónjamónja”. Autoría y dirección: Paco Pozo.
  • “Knockout”. Autoría: Francisco Javier Carballo. Dirección: Luigi Rodríguez.
Cartelera octubre