Música, danza y teatro

En su interés por impulsar y apoyar actuaciones culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas actividades dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música clásica y popular, Fundación Unicaja organiza conciertos durante todo el año en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, así como en sus centros Centros Culturales Unicaja (CUC) de Cádiz, Antequera y Almería.

Sus escenarios ha acogido las actuaciones de grandes voces internacionales como el barítono Carlos Álvarez y el tenor Ismael Jordi; las soprano Bárbara Hendricks, Isabel Rey y María Bayo; a los músicos Ara Malikian, Nikolai Lugansky y Joaquín Achúcarro; y a importantes formaciones como el Coro Nacional de España, el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, así como diversos ciclos de Jazz, el Festival de Música Antigua de la Orquesta Filarmónica de Málaga o los Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Musical organizados por la Fundación Unicaja.

Entre sus ciclos permanentes destacan los de la Agrupación Musical Promúsica, Tocando las Estrellas y Miradas al Sur. La programación se completa con colaboraciones en otros espacios como el patrocinio de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes o la Sala Fundación Unicaja en Microteatro Málaga.