Encuentros con Directores de Cine

Cine

La Fundación Unicaja organiza el ciclo de Encuentros con Directores de Cine que tiene como objetivo acercar el mundo de la gran pantalla a la ciudadanía, habiendo disfrutado ya de la experiencia más de 60.000 personas, tanto en Almería como en Málaga y Cádiz.

Estos encuentros consisten en la proyección de una película seleccionada y un posterior coloquio entre el director del filme y el público asistente, en el que se abordará diferentes aspectos del proyecto y de su carrera cinematográfica.

El ciclo Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) en 2016, cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Gracia Querejeta, Fernando Colomo, Agustín Díaz Yanes, Salvador Simó, Mar Targarona o Javier Fesser, entre muchos otros.

La entrada a estas sesiones es gratuita hasta completar aforo.