
La finalidad de la Fundación Unicaja es la promoción de actuaciones en los ámbitos de los servicios sociales, la sanidad, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, y demás actuaciones en el ámbito de la cultura, el apoyo a la economía social, el fomento del empleo, de la actividad emprendedora y cualesquiera otros de naturaleza análoga, que favorezcan el desarrollo socioeconómico.
Así, la Fundación Unicaja contribuye a la creación de riqueza y empleo, y a la cohesión de las estructuras sociales existentes en su entorno. La Obra Social de Unicaja destina sus recursos a la cobertura de las principales demandas sociales, como son los programas de integración de los colectivos con mayores necesidades. Las actividades culturales, la restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico y medio ambiental, la educación y la investigación completan las áreas de actuación preferente de la Obra Social.
La Obra Social es una de las principales actividades de la Fundación Bancaria Unicaja, junto con el mantenimiento del Monte de Piedad y la promoción de la Educación Financiera. La Obra Social se desarrolla directamente por la propia Fundación Bancaria Unicaja, y, complementariamente, a través de la Fundación Unicaja, de la Fundación Unicaja Ronda y de la Fundación Unicaja Jaén.
La Fundación Bancaria Unicaja, con Número de Identificación Fiscal G-93040566, ha quedado inscrita, mientras no entre en funcionamiento el Registro de Fundaciones de competencia estatal dependiente del Protectorado del Ministerio de Economía y Competitividad, en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el número de registro 1.696.
La Fundación Bancaria Unicaja lleva a cabo la adecuada gestión de su participación accionarial en Unicaja Banco. También tiene como actividad principal, según sus Estatutos, la atención y el desarrollo de la Obra Social. Asimismo, la Fundación Bancaria Unicaja desempeña la actividad correspondiente al Monte de Piedad, que ha venido desempeñando Unicaja desde su origen hace más de 130 años como Caja de Ahorros, así como la de educación financiera.
Más información de la Fundación Bancaria Unicaja www.fundacionbancariaunicaja.es
Obra Social
Al desarrollar su actividad, la Fundación Unicaja siempre tiene en cuenta, dado su carácter universal, el interés de toda clase de personas y de grupos que configuran su ámbito de actuación. La Fundación Bancaria Unicaja establece una estrecha colaboración con todo tipo de agentes, contando así con una base fuerte y segura con la que acometer los retos sociales que se plantean en la actualidad.
La Fundación Unicaja contribuye a la creación de riqueza y empleo, y a la cohesión de las estructuras sociales existentes en su entorno, dando cobertura a las principales demandas sociales, como son los programas de integración de los colectivos con mayores necesidades. Las actividades culturales, la restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico y medio ambiental, la educación y la investigación, completan las áreas de actuación preferente.