Concierto Día Europeo de la Música. Proyecto Promúsica

17-06-2017

Con motivo del Día Europeo de la Música las distintas formaciones del Proyecto Orquestal Promúsica ofrecerán un concierto muy especial.

Orquesta Infantil Promúsica. Dir. María Vara. Sub. Guillermo Alva.

-Recuerdos (Javier Claudio)

-Galopede (Popular)

-Blue Rythmico (K.N.Moiser)

Joven Orquesta Promúsica. Dir. Javier Claudio

-Vals de La bella durmiente (P.I. Tchaikovsky)

-Concierto para viola y orquesta en Do mayor (I. Khandoshkin)

-Moderato-Andante-Rondeau

solista: Pablo Tores (viola)

-A small world medley (R. y R. Shermann/arr. Van der Goot)

Orquesta de Cámara Promúsica. Dir. Javier Claudio

-Serenata Española (J. Malats)

-Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky (A. Arensky)

-La muerte del angel (A. Piazzola)

El Proyecto Orquestal Promúsica se funda en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes instrumentistas de cuerda, impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño.

Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado y doctor en didáctica por la Universidad de Málaga y colaborador musical de la cadena Ser.

La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos ellos.

Las orquestas del proyecto han sido premiadas en el concurso Orfeo 2015, en el Concurso MalagaCrea 2011 -Mención de Honor-, en el Festival Mundial Cum Laude 2015 (Viena) -2º premio- y en el Concurso Internacional YoungBohemia 2016 (Praga) -1er premio-.

Han grabado tres cds que están además en Spotify e iTunes.
Desde 2012  están integrados en Unesco. Para los próximos meses, tienen previsto importantes proyectos nacionales e internacionales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades