Ciclo de música antigua 2017 de la Orquesta Barroca de Málaga. Concerti Grossi y Música de Cámara de Telemann

21-05-2017

La Orquesta Barroca de Málaga organiza en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el Ciclo de Música Antigua 2017.

Este ciclo consta de 4 conciertos a celebrar entre los meses de febrero a mayo en sesión matinal del domingo.

En el último concierto de este ciclo se interpretarán Concerti Grossi y Música de Cámara de Telemann.

La Orquesta Barroca de Málaga  nace en el año 2010, en torno al Departamento de Música Antigua del Conservatorio de Málaga, del interés de un grupo de profesores por la música barroca interpretada con criterios históricos e instrumentos originales. Desde entonces la orquesta viene realizando un trabajo regular en torno al “Ciclo de Conciertos de Primavera” del centro, en el que participamos desde 2011.

La orquesta ha trabajado en torno a un repertorio orquestal y camerístico poco habitual, siendo nuestro objetivo desde el primer momento proporcionar al público la experiencia de disfrutar de “conciertos temáticos” que van más allá de la música y que transportan a la audiencia a situaciónes históricas concretas.

Algunos ejemplos serían el famoso encuentro entre J.S. Bach y Federico el Grande de Prusia dando como resultado la Ofrenda Musical; la exhuberacia Veneciana del seicento en torno a la Basilica de San Marcos, o espectáculos donde se funden varias disciplinas artísticas como en las “Apoteosis de Corelli y de Lully” por F. Couperin, donde se aunan narración, proyección de imágenes, mitología griega y la música mas refinada del momento, poniendo de manifiesto la pugna entre el gusto italiano y francés que tuvo lugar durante el barroco narrado con gran sentido del humor.
Asi mismo destaca la labor de investigación del patrimonio musical malagueño del s. XVIII, centrado en el maestro de capilla Juan Frances de Iribarren creando un gran proyecto que abarca desde pequeños grupos de cámara a grandes plantillas que incluyen orquesta, coro y consort de flautas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades