El ciclo “Encuentros con directores de cine” de la Fundación Unicaja vuelve a Málaga con Daniela Fejerman y su película “La adopción”

6 octubre, 2017

“Encuentros con directores de cine”, el ciclo que organiza la Fundación Unicaja, regresa a Málaga, teniendo como protagonista el lunes, 9 de octubre, y el martes 10, a Daniela Fejerman, que presentará su película La adopción”.

El lunes, a las 12,00 horas, se celebrará una rueda de prensa en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (Sala Eduardo Ocón), con la asistencia de Daniela Fejerman y del Responsable de la Unidad de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas.

Posteriormente, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Cine Albéniz de la capital malagueña, la proyección de La adopción”, que se centra en las dificultades que una pareja vive para realizar una adopción en un país de Europa Oriental. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres.

Al día siguiente, 10 de octubre, a las 10,00 horas, tendrá lugar un encuentro-coloquio con estudiantes en el Colegio Sagrada Familia de la Fundación Unicaja en Málaga.

La adopción”, estrenada en noviembre de 2015, entró en la selección oficial del  Festival Internacional de Valladolid – Seminci, además de contar con 19 nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor guión original, y 4 nominaciones a los Premios Gaudí.

La directora argentina Daniela Fejerman vierte su propia vivencia personal en este trabajo, centrado en el proceso de adopción, que puede ser un proceso complicado y  duro, pero que en ocasiones puede constituirse como una experiencia traumática. ‘La adopción’, realiza un recorrido por las complicaciones y dilemas morales que una ilusionada pareja se encuentran a lo largo de un durísimo recorrido trufado de engaños y corrupción.

La película cuenta entre su reparto con los actores Nora Navas,  Francesc Garrido,  Larisa Kalpokaité,  Sarunas Puidokas,  Jurij Scuckij y Jordi Banacolocha.

El programa “Encuentros con directores de cine”, organizado por la Fundación Unicaja, se celebra en Almería desde 1999. Son ya 150 encuentros los que se han llevado a cabo dentro de este ciclo, que ha extendido su actividad a otras ciudades como Málaga (la última vez fue en el mes de mayo de este mismo año) y cuya labor de difusión de la cinematografía española ha sido reconocida en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2016.

A través de esta iniciativa, el espectador puede conocer de primera mano el proceso que rodea a cada película, pudiendo ver previamente en pantalla la obra que será comentada por su propio autor. Al día siguiente de su proyección, este coloquio se complementa con actividades docentes en institutos y universidades, donde los alumnos pueden intercambiar impresiones con el realizador de la cinta exhibida.

Daniela Fejerman, una trayectoria sólida en el mundo del cine

Daniela Fejerman (1964) es Licenciada en Psicología. Comenzó su actividad profesional en el mundo del teatro y obtuvo varios premios como joven autora. Se inició como guionista en televisión, medio para el que ha escrito numerosas series (Todos los hombres sois iguales, Famosos y Familia o El Pantano). Debutó en la dirección de largometrajes con Inés París en “A mi madre le gustan las mujeres” (2002), filme candidato a tres Goya. En 2005 estrenó su segundo largometraje, “Semen, una historia de amor”, también codirigido con París. “7 minutos” fue su primera película dirigida en solitario. Entre sus películas podemos destacar: “A mí quién me manda meterme en esto”, “Vamos a dejarlo” o “Sé quién eres”.

La adopción” es su cuarto largometraje como directora en solitario, con guión escrito junto a Alejo Flah, con excelentes críticas tras su paso por el Festival de Valladolid y su estreno en salas. Además de su actividad como guionista y directora, desarrolla una intermitente actividad docente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las noticias