Ciclo de cine ‘underground’ ‘Cheap Thrills’

Del 26-05-2017 al 27-06-2017

La Fundación Unicaja, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, organiza ‘Cheap Thrills’, un ciclo de cine ‘underground’ con el que dichas entidades se proponen acercar al público el gusto por el cine independiente, así como mostrar que existen otras formas de narrar y producir historias como alternativa a los formatos convencionales.

El ciclo consta de seis películas de los años 60 y 70, está coordinado por el cineasta Manuel Iborra. Se desarrolla en la Fundación Carlos Edmundo de Ory (Centro Cultural Reina Sofía), durante todos los martes comprendidos entre el 30 de mayo y el 27 de junio. Cada proyección será precedida por una breve presentación en la que diversos comentaristas dialogarán sobre el filme.

Los filmes que componen el ciclo son: ‘Ensayo de orquesta’, de Federico Fellini; ‘Family life’, de Ken Loach; ‘Corazón de cristal’, de Werner Herzog; ‘Two-Lane Blacktop’, de Monte Hellman; ‘Alphaville’, de Jean-Luc Godard, y ‘El evangelio según San Mateo’, de Pier Paolo Pasolini. La entrada a todas las sesiones es libre hasta completar aforo.

Programación del ciclo ‘Cheap Thrills

Viernes, 26 de mayo (CUC de Cádiz)

19,00 horas: Inauguración. Mesa redonda con Andrea Jaurrieta y Pablo Hernando.
19,30 horas: Proyección de ‘Ensayo de orquesta’ (Italia, 1979), de Federico Fellini

Martes, 30 de mayo (Centro Cultural Reina Sofía)

19,30 horas: Proyección de ‘Family life’ (Reino Unido, 1971), de Ken Loach

Martes, 6 de junio (Centro Cultural Reina Sofía)