Cerca de 4.500 participantes se dan cita en la VII Carrera Mujeres contra el Cáncer, que apoya la Fundación Unicaja

02 junio, 2019

Fundación Unicaja ha vuelto a mostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer patrocinando un año más la carrera urbana a beneficio de la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer.

El responsable de Deporte, Ocio, Tiempo libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, ha asistido hoy a su salida junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Derechos Sociales, Mar Torres; y el representante de El Corte Inglés, Eduardo Barrero.

La VII Carrera Mujeres contra el Cáncer ‘Ciudad de Málaga’ ha tenido la salida y la meta en Paseo del Parque, junto al Ayuntamiento de Málaga, y su recorrido se ha realizado por el centro histórico de la ciudad: Paseo del Parque, plaza de La Marina, Alameda Principal, calle Córdoba, Calle Puerta del Mar, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, calle Hilera, puente de la Esperanza, calle José Manuel García Caparrós, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería, calle álamos, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, calle Alcazabilla, plaza de la Aduana, calle Cortina del Muelle y Paseo del Parque. Las cerca de 4.500 mujeres participantes han recorrido 3.000 metros en una prueba deportiva que aúna salud y solidaridad.

Belén Infantes, Rocío Ortega y Teresa Velasco han sido las tres primeras clasificadas en esta iniciativa de las áreas de Igualdad y Deporte del Ayuntamiento en colaboración con Deporinter S.A. El responsable de Deporte, Ocio, Tiempo libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, también ha participado en la entrega de los premios a las primeras corredoras.

Los fondos recaudados se destinan, a través de la Fundación Unicaja, a la Agrupación de Desarrollo ‘Unidos contra el Cáncer’. Está integrada por Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, ASAMMA, AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y Fundación Infantil Ronald McDonald. Estas entidades trabajan en la promoción del intercambio de información y experiencias entre todos sus miembros, potenciación e impulso de acciones de sensibilización y prevención del cáncer, promoción de estilos de vida saludables y educación para la salud, creación de un espacio específico de debate, reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de lucha contra el Cáncer y coordinación de recursos de atención, intervención y tratamiento.