Bancosol reconoce la colaboración de la Fundación Unicaja

11 octubre, 2021

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha reconocido la larga colaboración de casi dos décadas que la Fundación Unicaja mantiene con la organización y ha bautizado con el nombre de la institución una de las calles de su almacén central. El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, han participado en un simbólico acto en el que se ha colocado una placa a modo de distintivo con el nombre de ‘Fundación Unicaja’ a uno de los grandes pasillos de los almacenes de Bancosol en Málaga.

Sergio Corral visitó además las instalaciones de Bancosol y refrendó la estrecha y dilatada colaboración entre las dos instituciones, que va más allá de las campañas de recogida y reparto de alimentos que tienen lugar anualmente. Desde el año 2004 se han desarrollado diferentes actividades conjuntamente, desde la ayuda al mantenimiento y ampliación de las instalaciones del Banco de Alimentos, hasta distintas iniciativas sociales, culturales y deportivas a beneficio de la organización, con un programa ‘Cheque Menú’ o la ‘Operación Kilo’.

Bancosol nació hace más de 20 años con el objetivo de brindar a las personas desfavorecidas el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. Su objetivo es ayudar a las personas en riesgo de exclusión social en Málaga, garantizándoles una alimentación básica. La actual crisis desatada por la COVID-19 ha hecho más necesaria que nunca la labor de la entidad.