12 Enero 2024 05 Abril 2024 19:30 20:30
Ámbito Cultural de El Corte Inglés, c/ Armengual de la Mota, 7. Málaga.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
ORGANIZA: Universidad de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

XX Encuentros con la Ciencia

Encuentros con la Ciencia es un ciclo de conferencias de divulgación científica organizado por el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga con la colaboración de Fundación Unicaja y coordinado por el profesor Enrique Viguera, que tiene como objetivo hacer accesible a la sociedad los diferentes proyectos y hallazgos que se desarrollan en los centros de investigación. Las conferencias se celebrarán cada viernes desde el 12 de enero hasta el 5 de abril en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga a partir de las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

En su XX aniversario, la propuesta gira en torno al ser humano, y a lo largo de siete conferencias, se realizará un recorrido sobre el estudio del cerebro humano. Esta edición incluye además la exposición “Santiago Ramón y Cajal. Ayer, hoy y siempre del padre de la Neurociencia” con el objetivo de rendir homenaje a la excepcional figura científica de Cajal, coincidiendo con el centenario de su jubilación y la celebración del ‘’Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’’.

Programación

Viernes 26 de enero: “Genoma humano: ¿Horóscopos genéticos?” a cargo de la doctora Gemma Marfany Nadal de la Universidad de Barcelona

Viernes 2 de febrero: “Neandertales y Sapiens: de cómo la ciencia nos está ayudando a conocer mejor la Prehistoria de Málaga” a cargo de Pedro Cantalejo Duarte del Área de Patrimonio Natural e Histórico del Ayuntamiento de Ardales

Viernes 16 de febrero: “Culturas olvidadas. El desvanecimiento de la diversidad” a cargo del doctor Aníbal Bueno Amorós