26 Septiembre 2020 17 Octubre 2020 18:30 11:45
ORGANIZA: Asociación Socio Cultural de Voluntariado IUVENTA
COLABORA: Fundación Unicaja Jaén

XVIII Jornadas de la Interculturalidad de IUVENTA en Jaén

Fundación Unicaja Jaén colabora con las XVIII Jornadas de la Interculturalidad que organiza la Asociación Socio Cultural de Voluntariado IUVENTA. Del 26 de septiembre al 17 de octubre se realizarán visitas guiadas gratuitas por diferentes zonas de la capital jiennense.

Estas Jornadas de la Interculturalidad tienen una importante trascendencia a nivel popular, pues supone dar una dimensión social a la historia local, haciendo partícipes de su propia historia a los actuales jaeneses y andaluces, haciéndoles ver que son fruto de una acción intercultural histórica de la que son herederos, tanto a nivel monumental, como con una herencia gastronómica, lingüística o incluso en sus propios apellidos familiares, entre otras cuestiones.

Las plazas son limitadas y se admitirán como máximo 4 personas por inscripción y un máximo de dos visitas por persona. El límite para las inscripciones es hasta dos días antes de cada visita.
Las inscripciones se realizarán a través del mail guiasoficialesjaen@gmail.com (imprescindible indicar nombre, apellidos y teléfono de cada participante). Será obligatorio el uso de mascarilla.

Programa de visitas:

26 de septiembre (18:30 y 20:15 horas) VISITAS GUIADAS JAÉN MEDIEVAL CRISTIANO
3 de octubre (18:30 y 20:15 horas) VISITAS GUIADAS JAÉN MEDIEVAL ISLÁMICO
10 de octubre (18:30 y 20:15 horas) VISITAS GUIADAS JAÉN SEFARDÍ
17 de octubre (10:00 y 11:45 horas) VISITAS GUIADAS OPPIDUM ÍBERO DE PUENTE TABLAS (DESPLAZAMIENTO POR CUENTA PROPIA)

Inicia el26-09-2020 y finaliza el17-10-2020