“Encuentros con la Ciencia” organizado desde la Universidad de Málaga es una actividad de difusión científica que tiene por objeto acercar la ciencia al ciudadano mediante la presentación y diálogo sobre los más recientes y señalados descubrimientos científicos implicando directamente a la comunidad científica y a la propia sociedad.
Se trata de un programa científico que viene desarrollándose desde 2004 y cuenta con el respaldo de diferentes organismos tanto públicos como privados (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, Sociedad Española de Neurociencia, Universidad de Málaga, Centro del Profesora de Málaga, EL Corte Inglés, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, etc.)
Dentro de las diferentes acciones que se llevan a cabo se solicita la financiación de un ciclo de 8 conferencias científicas.
El nuevo ciclo de conferencias científicas comprende 8 conferencias dentro del bloque “Del microcosmos al macrocosmos” en el que comenzando con una conferencia de Física de partículas (obtención de nuevas fuentes de energía por fisión nuclear, irán aumentando de escala hasta llegar al estudio del Universo, cerrando el ciclo con una
conferencia para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna).

La presentación de esta edición tendrá lugar el próximo viernes día 11/01/2019 a las 19:00 en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

En este acto se presentará la exposición “Una mirada a través del cuarzo” y tendremos la primera conferencia “Fusión nuclear: creando estrellas en la Tierra”, por la Dra. Eleonora Viezzer, licenciada en física y matemáticas, y doctora en física por la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich.

Las conferencias se llevarán a cabo desde el día 11 de enero hasta el 22 de abril.
• Viernes 11 enero 19.00h Inauguración exposición geología.
• Viernes 11 enero 19.30. Fusión nuclear: creando estrellas en la Tierra.
• Viernes 21 enero 19.30h.
• Viernes 8 febrero 19.30h. Viriones y virus: en la frontera de la vida.
• Lunes 18 febrero 19.30. Biofilms bactgerianos: un camino hacia la multicelularidad.
• Viernes 8 marzo 19.30h. Houston, we’ve had a problema. Las misiones Apollo.
• Lunes 1 abril 19.30h Titulo por confirmar.
• Lunes 22 abril 19.30h. Título por confirmar.