24 Febrero 2020 28 Febrero 2020 20:00 01:00
Plaza San Agustín, Cádiz.
ORGANIZA: Fundación Unicaja

XLIII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano en la plaza de San Agustín

Fundación Unicaja celebra el tradicional Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, que alcanza este año su cuadragésima tercera edición y que se celebrará del 24 al 28 de febrero en el tablao que se instalará en la plaza de San Agustín de la capital de Cádiz. Los coros, chirigotas y comparsas que se presenten actuarán del 24 al 26 de febrero en el tablao a partir de las 20.00 horas, en el orden que se establezca tras la realización de un sorteo previo. El jurado del certamen anunciará las agrupaciones galardonadas un día después, y los grupos de premiados realizarán una última actuación final el día 28, también a partir de las 20.00 horas.

El jurado concederá al mejor coro un premio dotado con 2.500 euros y también habrá un segundo galardón que asciende a 1.500 euros para los tangos gaditanos que contengan y mezclen de forma más acertada letra, música e interpretación. El galardón para la chirigota ganadora será de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 1.200 euros, destacando los cuplés con mejor letra, música e interpretación. En cuanto al premio a las comparsas, la que logre hilvanar los mejores pasodobles recibirá 1.500 euros, con una segunda recompensa de 1.200.

Como también es tradición, se hará entrega del Premio Bartolomé Llompart, en recuerdo del veterano periodista, que cuenta con una dotación de 1.500 euros, y que premiará a la agrupación, sea coro, chirigota o comparsa, que, por su repertorio general y su actuación, sea merecedora del galardón, haciendo gala de letras cargadas de ironía y de ese doble sentido tan típico del que presume el carnaval gaditano.

Inicia el24-02-2020 y finaliza el28-02-2020