El popular Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano”, que este año celebra su cuadragésimo primera edición, tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero, en el tablao de Fundación Unicaja en la Plaza San Agustín de la capital gaditana, donde actuarán todas las agrupaciones inscritas. La entrega de los premios se realizará en el transcurso de la fiesta que se desarrollará en el mismo escenario, el viernes 16 de febrero, a partir de las 20.00 horas, y que contará con la actuación de las agrupaciones ganadoras.

El XLI Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano” se encuadra en las actuaciones que realiza la Fundación Unicaja en el Carnaval de Cádiz, dentro de su tradicional apoyo a Cádiz y a esta arraigada celebración, y se constituye como el concurso más veterano del Carnaval gaditano.

El popular certamen premia a los dos mejores tangos gaditanos, en la categoría de Coros; a los dos mejores cuplés, en la categoría de Chirigotas; y a los dos mejores pasodobles, en la categoría de Comparsas; valorando tanto el jurado la letra, la música y la interpretación realizada por cada una de las agrupaciones. Asimismo, se establece un año más el Premio Bartolomé Llompart, que lleva el nombre del conocido periodista, y que premia a la agrupación que sintonice más con el humor gaditano del que, con tanta gala, fuera intérprete en sus escritos el mencionado periodista.

El XLI Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano” cuenta con una dotación total de 10.900 euros distribuidos de la siguiente manera: en la categoría de Coros, se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo, de 1.500 euros. Por su parte, las categorías de Chirigotas y Comparsas están dotadas cada una de ellas, con un primer premio de 1.500 y un segundo, de 1.200 euros. El galardón “Bartolomé Llompart” cuenta con una dotación de 1.500 euros.

Fecha:

Inicia el 12-02-2018 y finaliza el 16-02-2018