11 Septiembre 2021 18 Septiembre 2021 Todo el día
ORGANIZA: Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz
PATROCINA: Fundación Unicaja

XIV Muestra de Cine Documental Iberoamericano de Cádiz

La XIV Muestra de Cine Documental Iberoamericano de Cádiz se celebrará del 11 al 18 de septiembre bajo el nombre ‘Una mirada al Carnaval de Iberoamérica’. La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, hará un recorrido por los carnavales de Santiago de Cuba (Cuba), Río de Janeiro (Brasil), Oruro (Bolivia), Torres Vedras (Portugal), Huetjozingo (México), Huaraz (Perú), Banilejo (República Dominicana), San Salvador de Jujuy (Argentina), Arica (Chile), Tenerife (España), Montevideo (Uruguay), Barranquilla (Colombia) y, por supuesto, Cádiz.

La sesión inaugural del 11 de septiembre se estrenará con ‘Murieron Cantando’ y en la clausura el protagonista será ‘Palabra de Capitán’. El Centro Fundación Unicaja de Cádiz será uno de los centros neurálgicos de esta edición, ya que del 13 al 16 de septiembre se proyectarán diversas películas y documentales:

La sede de la institución albergará el lunes, día 13 de septiembre, a las 18.30 horas, la ‘Sesión Mirada a Iberoamérica’ en la que se proyectará ‘Carnaval de Santiago de Cuba’ (Cuba – 11:42 min.), ‘Samba y carnaval. Símbolos de Brasil’ (Brasil – 21:08 min.) y ‘Carnaval de Oruro’ (Bolivia – 21:39 min.).

El martes, día 14, también a las 18:30 horas, en el Centro Fundación Unicaja se proyectará ‘Carnaval de Torres Vedras’ (Portugal – 12:39 min.), ‘Carnaval de Huetjozingo’ (México – 24:18 min.) y ‘Carnaval de Huaracino (Perú – 24:00 min.).

El miércoles, 15 septiembre, será el turno, también a partir de las 18:30 horas de las proyecciones ‘Carnaval de Banilejo’ (República Dominicana – 13:39 min.) y ‘Jujuy tierra de carnavales’ (Argentina – 47:40 min.).

El jueves, día 15, siempre dentro de la ‘Sesión Mirada a Iberoamérica’, se podrán visualizar ‘Carnaval con la fuerza del sol’ Chile – 18:01 min.) y ‘Alba’ (Tenerife –España – 42:38 min.).

Por último, un día después, el viernes 16, en el Centro Fundación Unicaja se podrán ver ‘La murga como género musical (Uruguay – 34:58 min.), ‘Historia del Caribe, carnaval de Barranquilla’ (Colombia – 8:10 min.) y ‘Carnaval de Barranquilla. Herederos de una tradición’ (Colombia – 46:43 min.).

Inicia el11-09-2021 y finaliza el18-09-2021