15 Febrero 2020 07:45 7:45 horas hasta 18:30 horas aprox. (Horario efectivo de trabajo de 10.00 a 14.30 horas)
Parque Natural Sierra de las Nieves.
PRECIO: Gratuito previa inscripción en la web: https://voluntarios.fundacionunicaja.com/
ORGANIZA: Asociación de voluntariado Sierra de las Nieves
COLABORA: Fundación Unicaja

Voluntariado para la mejora del hábitat del colirrojo

En el corazón de Málaga se encuentra el Parque Natural – Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves que ocupa 20.163 hectáreas.
Este parque natural es un claro ejemplo de modelado kárstico cuya especie emblemática por antonomasia es el Pinsapo “Abies pinsapo”, especie relíctica catalogada como en peligro de extinción.

Además de esta especie, podemos destacar otras muchas de fauna y flora entre las que encontramos el colirrojo real “Phoenicurus phoenicurus”, una pequeña ave insectívora forestal catalogada como “vulnerable” en la normativa de protección de especies. En Málaga y, más concretamente en la Sierra de las Nieves, tenemos la suerte de acoger una de las más importantes poblaciones nidificantes del sur de España.

Por todo ello, Fundación Unicaja, junto con la Asociación de Voluntariado de Sierra de las Nieves van a realizar una limpieza y puesta a punto de las cajas nido, así como la colocación de nuevas cajas anideras.

• Sensibilizar a la población sobre el estado de nuestros bosques.
• Recuperar una especie emblemática de la zona.
• Conservar e incrementar la biodiversidad en la ciudad.
• Conocer las especies que han ocupado durante este tiempo las cajas nido.

• Ayudar a la colocación de las cajas nido.
• Colaborar en las labores de limpieza y puesta a punto de las cajas antiguas.
• Colaborar con el mantenimiento del espacio natural protegido.
• Apoyar en todas las actividades que se lleven a cabo.

• Ser mayor de 18 años.
• No tener antecedentes penales ni de delitos sexuales.
• Se ruega puntualidad.

Horario:7:45 horas hasta 18:30 horas aprox. (Horario efectivo de trabajo de 10.00 a 14.30 horas)