02 Febrero 2024 21 Abril 2024 10:30 17:30
Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Plaza del Obispo, 6, 29015 Málaga.
PRECIO: Donativo de 3 eur
ORGANIZA: Fundación Unicaja
COLABORA: Museo Vivanco de la Cultura del Vino de La Rioja

Visitas guiadas a la exposición ‘Vino. Arte y símbolo’

Fundación Unicaja organiza visitas guiadas a la exposición ‘Vino. Arte y símbolo’ que se muestra en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga hasta el 21 de abril. La nueva muestra propone un recorrido por las representaciones del vino desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad a través de más de 80 piezas procedentes del Museo Vivanco de la Cultura del Vino de La Rioja.

La vid, el vino y su papel en la historia, la mitología y la religión cobran protagonismo en esta exposición a través de piezas de la época romana, como bustos o bajorrelieves, destacando éstos por su valor plástico y ornamental. También mediante obras de arte de temas clásicos y báquicos presentes en los palacetes y casonas de la alta burguesía, especialmente en el campo de la pintura y las artes decorativas. Igualmente a través de las obras plásticas de corte vanguardista, popular o intimista, propias del arte contemporáneo, que rompieron con las formas estereotipadas de representación de la vid y el vino basadas en la tradición sacra y mitológica.

Las visitas se realizarán de lunes a sábados a las 10:30, 11:00, 11:30, 12:00 y 12:30 horas y a las 16:30 y 17:30 horas. Los domingos y festivos tendrán horario de mañana a las 10:30, 11:00, 11:30, 12:00 y 12:30 horas. La duración estimada de cada visita es de unos 40-45 minutos en grupos de 25 personas. El acceso a las visitas es gratuito previo pago del donativo de acceso al centro.

La reserva de las visitas guiadas se realiza a través del correo electrónico mediacionculturalmalaga@fundacionunicaja.com y el teléfono 952 62 48 62.

Inicia el02-02-2024 y finaliza el21-04-2024