28 Noviembre 2019 21:00
Torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 25 euros
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Fundación Unicaja y El próximo cruce S.L.

Virginia Maestro, en el ‘Ciclo Única’

La cantante Virginia Maestro es la nueva protagonista del ‘Ciclo Única’ que organiza la Fundación Unicaja, ya que ofrecerá un concierto el próximo 28 de noviembre en un marco tan singular como es el torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga. La actuación dará comienzo a las 21.00 horas y las entradas están a la venta en la página web de Uniticket a un precio de 25 euros, que dan derecho a dos consumiciones. Se trata de un aforo limitado para un ciclo de conciertos intimista y con alma de mujer, que ha contado ya con la presencia de artistas como Manuela Vellés, Christina Rosenvinge, Carmen Boza. Maui de Utrera, Susan Santos o la venezolana Georgina.

La andaluza Virgina Maestro publicó en 2018 el disco ‘Del Sur’, grabado en Pinhead Studio, Nashville (Tennessee, EEUU), con la producción de Colin Linden, donde la jienense de Linares plasmó su vivencia con la música desde que a los 11 años aprendió a tocar la guitarra y a escribir sus primeras canciones.

La artista estudió Magisterio Musical, al tiempo que formaba parte de varios grupos y comenzaba con la grabación de varias maquetas y a actuar por locales de toda Andalucía. La ganadora de Operación Triunfo 2008 recibió un tremendo espaldarazo que le llevó a publicar su primer álbum: ‘Labuat’, con Sony Music Spain. Después llegaron otros álbumes (‘Dulce hogar’ y ‘Night & Day’), con el nombre de Virginia Labuat, y un gran número de colaboraciones en escenarios con artistas como Beyoncé, Jamie Cullum, Seal o Dani Martín.

En 2014, Virginia dio un giro a su carrera musical al dejar Sony Music y cambia su nombre artístico, ya que decidió aparcar el nombre artístico de Virginia Labuat y quedarse con su verdadero nombre: Virginia Maestro. En este punto, la jienense comenzó a autoeditar sus álbumes gracias a diversas campañas de crowdfunding.

En 2018 cumplió uno de sus sueños, al grabar su último disco con Colin Linden, un productor de la industria muy admirado por la cantautora. El resultado, este próximo 28 de noviembre en el ‘Ciclo Única’ de la Fundación Unicaja.

Conciertos