02 Julio 2021 06 Agosto 2021 22:00 22:00
ORGANIZA: Publicaciones del Sur y Fundarte
COLABORA: Fundación Unicaja

Viernes Flamencos en Jerez

Una de las citas con más arraigo del verano cultural en Jerez son los ‘Viernes Flamencos’, que cuentan con el apoyo de la Fundación Unicaja, y que en esta edición se celebran en los Jardines de la Atalaya. Como ocurre desde ediciones pasadas, las peñas flamencas acaparan un alto protagonismo en la organización de este evento, enclavado en la programación del ‘IV Caló Flamenco’. La actividad ha arrancado el 2 de julio y se vivirá todos los viernes, a las 22.00 horas, hasta el 6 de agosto.

Este año pasarán por el nuevo escenario previsto peñas que aún no lo han hecho anteriormente, como la Peña Amigos de Estella y El Pescaero, y vuelve a tomar presencia la Peña La Bulería. Además de los espectáculos organizados por las mencionadas peñas, esta edición se ha abierto con la presentación del espectáculo ‘Moraos y Parrillas’, en el que predominará el sonido de la guitarra de Jerez, y se cerrará el 6 de agosto con la II Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y Los Puertos.

Calendario:

2 de julio: Moraos y Parrilla ‘Guitarras de Jerez’