11 Febrero 2020 19:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas 2.
PRECIO: Entrada libre
ORGANIZA: Fundación Unicaja

‘Versos en Unicaja’ dedicado a Francisco de Quevedo

Fundación Unicaja celebra la primera jornada de este año 2020 de su veterano ciclo de lecturas poéticas ‘Versos en Unicaja’, que cuenta ya con más una década de trayectoria acercando a los lectores a los grandes autores de la literatura. El ciclo lo protagonizan estudiantes universitarios y de Educación Secundaria Obligatoria, con la peculiaridad de que en cada jornada participan un poeta consagrado, otro escritor novel y un profesor que actúa como enlace entre los dos poetas y el alumnado que asiste al evento.

Francisco de Quevedo será el gran protagonista sobre el que versará esta nueva edición, que contará con la presencia de Mariano Vergara, vicepresidente de la Fundación Unicaja, y en la que participarán Ana García Briones, como poetisa consagrada, y Francisco José Hinojosa, como poeta novel, además de Antonio Gómez Yebra.

‘Versos en Unicaja’, creado por la Fundación Unicaja, se enmarca dentro del interés de la institución por respaldar y desarrollar iniciativas culturales en su ámbito de actuación que favorezcan la difusión de la literatura. El objetivo es rendir homenaje a grandes poetas de nuestras letras, animando a fomentar la lectura entre los estudiantes, tratando de desarrollar y complementar entre ellos la actividad docente que se lleva a cabo en los diferentes centros educativos.