19 Octubre 2018 20 Octubre 2018 Todo el día Toda la jornada
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marques de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: Entre 40 y 20 Eur. mediante inscripción
ORGANIZA: Red Española de Asociaciones de Diseño, Confederación de Escuelas de Artes Plásticas, Diseñadores de Andalucía y Di_Mad
PATROCINA: Fundación Unicaja y otros

Transferencias Design Málaga 2018

Transferencias. design Málaga 2018 es un evento multidisciplinar en el que empresas, instituciones, docentes y profesionales del diseño, debaten en torno a las relaciones entre diseño y sociedad contemporánea.

Transferencias es un programa impulsado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) en colaboración con empresas e instituciones.

Nace tras el 3ENAD (La Térmica, Diputación de Málaga / junio 2015) mediante reuniones y acuerdos entre READ, CEA y el equipo de Experiencia de Usuario de Telefónica I+D a los que se han ido sumando la Fundación UNICAJA, BBVA, Cosentino S.A., el Museo Nacional de Artes Decorativas y la Subdirección General de Museos de la Secretaría de Estado de Cultura del MECD, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga o Embajadas como la de los EE.UU., Finlandia o de Holanda. En cada edición se suman nuevos colaboradores a Transferencias.design, como ocurrió en 2017 con el PTA o FYCMA.

El concepto matriz de todo el programa es la necesidad de interactuar de manera colaborativa en la defensa de intereses propios con la profesionalización en diseño como eje de la relación y la generación de actividades.

La búsqueda de relaciones tiene por objeto la transferencia de conocimientos y experiencias en espacios y procesos operativos y productivos basados en dinámicas horizontales de trabajo.

En términos estratégicos, pretendemos constituir una comunidad de intereses alrededor del diseño y el diseñar, como instrumento de innovación y desarrollo.

Inicia el19-10-2018 y finaliza el20-10-2018

Horario:Toda la jornada