26 Noviembre 2021 28 Noviembre 2021 20:00 19:00
Teatro Cervantes de Málaga. C/ Ramos Marín, s/n. Málaga.
PRECIO: Varios precios
ORGANIZA: Teatro Cervantes de Málaga
PATROCINA: Fundación Unicaja

Tosca, en la Temporada Lírica del Teatro Cervantes

La XXXIII Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, que patrocina la Fundación Unicaja, organiza la ópera ‘Tosca’, que se celebrará en una doble función, el 26 (20.00 horas) y 28 (19.00 horas) de noviembre en el Teatro Cervantes. La ópera en tres actos de Giacomo Puccini estará interpretada por Ainhoa Arteta (Floria Tosca), Ramón Vargas (Mario Cavaradossi), Kostas Smoriginas (Barón Scarpia), Luis López (Cesare Angelotti), Luis Pacetti (Spoletta), Cristian López (Sciarrone) y Fernando Latorre (Sacristán).

La ópera cuenta con Dirección de escena Pier-Francesco Maestrini y con Pedro Halffter en la dirección musical, con la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro de Ópera de Málaga y Pueri Cantores Málaga.

La quinta de las doce óperas de Puccini, además de una de las cimas de su producción musical, marca una transición importante en la evolución de la música del compositor. Si su anterior título, La bohème, es el último retrato de los estragos y sueños rotos de las clases obreras, Tosca supondrá el retorno a la más pura tragedia. La crítica, como era habitual con las obras del compositor, se dividía entre el elogio y la reprobación. Frente a la exquisitez de las arias ‘Recondita armonia’, ‘Vissi d´arte’ y ‘E lucevan le stelle’, el exceso de brutalidad innecesaria, celos, tortura, lascivia, traición, chantaje, un fusilamiento en escena, un suicido… No obstante, por su marcado estilo impresionista, por su evidente influencia wagneriana, sobre todo en la orquestación, por su estructura ideal, por sus personajes perfectamente construidos y extraordinariamente descritos por la música.

Inicia el26-11-2021 y finaliza el28-11-2021

Conciertos