29 Junio 2019 10:00
Salón de actos Hospital Virgen de la Victoria (Clínico) de Málaga Campus de Teatinos, s/n. 29010 Málaga.
PRECIO: Inscripción gratuita: salvarvidascontusmanos@gmail.com / 689664302
ORGANIZA: EXPAUMI (Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva)
PATROCINA: Fundación Unicaja

TALLER ‘REINICIANDO EL LATIDO CARDIACO’

Talleres mensuales de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) Básica de pacientes de Riesgo Vital. La finalidad es al de instruir a la población de cuáles serían las actuaciones a realizar en caso de emergencia sanitaria en el tiempo de espera de un servicio sanitario especializado.

Este proyecto responde a la necesidad de formación del ciudadano en la prevención en intervención inmediata ante situaciones de emergencias (dolor torácico, ahogamiento, accidentes, intoxicaciones) difundir la importancia de aprender las técnicas de soporte vital básico, favorecer la prevención en los problemas de salud más prevalentes en nuestro entorno y la participación del ciudadano en el autocuidado y en la gestión de los recursos relacionados con la asistencia y la integración tras la enfermedad.

El personal encargado de impartir estos talleres son médicos voluntarios de la asociación Expaumi (Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva)

En España fallecen alrededor de 100 personas cada día por un paro cardíaco. Cuando sucede fuera del Hospital sólo una de cada cinco víctimas recibe resucitación cardiopulmonar, una intervención que de realizarse a tiempo y sin esperar al personal médico especializado, puede lograr que la persona además de sobrevivir lo haga sin secuelas.