22 Febrero 2020 10:00
Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Campus de Teatinos, s/n, Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita, previa inscripción
ORGANIZA: EXPAUMI (Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva)
PATROCINA: Fundación Unicaja
COLABORA: Plan Nacional de RCP

Taller de primeros auxilios ‘Reiniciando el latido cardíaco’

El sábado 22 de febrero de 2020, de 10 a 14.30 horas, vuelve a celebrarse un nuevo taller de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) básica de pacientes de riesgo vital, cuya periodicidad es mensual.  La finalidad de este curso llamado ‘Reiniciando el latido cardíaco’ es el de instruir a la población de cuáles son las actuaciones a realizar en caso de emergencia sanitaria en el tiempo de espera de un servicio sanitario especializado.

Este proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, responde a la necesidad de formación del ciudadano en la prevención en intervención inmediata ante situaciones de emergencias (dolor torácico, ahogamiento, accidentes, intoxicaciones) y de difundir la importancia de aprender las técnicas de soporte vital básico.

Las inscripciones han de realizarse en el email salvarvidascontusmanos@gmail.com o llamando al teléfono 647859378.

El personal encargado de impartir estos talleres son médicos voluntarios de la Asociación Expaumi (Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva).

En España fallecen alrededor de 100 personas cada día por un paro cardíaco. Cuando sucede fuera del Hospital sólo una de cada cinco víctimas recibe resucitación cardiopulmonar, una intervención que de realizarse a tiempo y sin esperar al personal médico especializado, puede lograr que la persona además de sobrevivir lo haga sin secuelas.