26 Enero 2023 11:00
Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, Málaga. Plaza Enrique García Herrera, 1. Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita previa inscripción.
ORGANIZA: Fundación Unicaja
COLABORA: A2 Paneque Catalán

Taller de plantas y cultivo tradicional

Fundación Unicaja organiza un taller sobre plantas y cultivo tradicional el próximo 26 de enero en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga.

El taller dará comienzo con la visita a la sala de las labores agrícolas. En esta sala se observarán los diferentes aperos y herramientas de labranza que nos servirán como base para introducir la flora y cultivos tradicionales de la provincia. Tras esta introducción, se procederá a la elaboración de aceites esenciales de plantas autóctonas de la provincia de Málaga.

Luis España, licenciado en Ciencias Biológicas con la especialidad de Botánico con formación de especialización en apicultura y viveros forestales, será el encargo de impartir este taller.

El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga (MUACP), siempre ha tenido como objetivo poner en valor, conservar y recuperar el patrimonio etnográfico y etnológico de la ciudad, presentándose a lo largo de su historia como un vehículo de exposición y promoción de las investigaciones en este campo.