01 Octubre 2021 20:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, c/ Marqués de Valdecañas, Málaga.
PRECIO: 12 eur. y 7 eur. para menores de 25 años
ORGANIZA: Francisco Arbós y Cornelia Lenzin
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital lírico: Un canto a la poesía

El tenor Francisco Arbós y la pianista Cornelia Lenzin, junto al actor Alfonso García-Valenzuela, realizarán un recital lírico titulado ‘Un canto a la poesía’ el próximo 1 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. En el concierto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, se interpretarán obras como los ‘Rückert Lieder’ de Gustav Mähler y los ‘Sonetos de Petrarc’ de Franz Liszt, que raramente se programan.

Francisco Arbós, tenor malagueño de adopción, ha cursado sus estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Conservatorio Superior de Málaga, ampliándolos con Alfredo Kraus, Jaime Aragall, Josefina Arregui y Miquel Ortega entre otros. Su repertorio incluye todos los géneros, habiendo realizado tanto recitales con pianistas de la talla de Juan Antonio Álvarez Parejo o Manuel Burgueras, como conciertos con orquesta.

En 2018 cantó junto al barítono Carlos Álvarez en un concierto reclamando la construcción de un auditorio para la ciudad de Málaga. Recientemente ha debutado los roles de Don José y Canio en el Festival de Ópera Fuerteventura.

Por su parte, la pianista Cornelia Lenzin, tras sus estudios en Basilea, Bonn y Freiburg (Alemania), se centró en la música de cámara y el acompañamiento de canto, además de seguir colaborando como intérprete en varias orquestas. Actualmente, la artista de Basilea toca como invitada en la Orquesta Sinfónica de Lucerna (LSO) y en el Collegium Musicum Basel (Basilea). Además pertenece en varias formaciones de cámara y como acompañante de Lieder. Laureada en varios concursos, ganó, entre otros, el primer premio del ‘Concorso Internationale di Musica de Citta di Tortona’ (Italia).

Mientras, Alfonso García-Valenzuela es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, actor de doblaje, actor, locutor, pintor, y espíritu libre y renacentista. Ha participado en diversos programas de radio y televisión, cortos, largometrajes, anuncios, series y obras de teatro.

Las entradas tienen un coste de 12 euros, y de 7 euros para menores de 25 años, y están disponibles en www.eventbrite.com, así como en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el día del recital una hora y media antes.

Programa:
Robert Schumann/ Rückert
“Widmung”
“Mein schöner Stern”
“Aus den östlischen Rosen”

Gustav Mähler/ Rückert
Rückert Lieder
“Ich atmet einen linden Duft”
“Liebst du um Schönheit”
“Blicke mir nicht in die Lieder”
“Ich bin der Welt abhanden gekommen”
“Um Mitternacht”