26 Enero 2022 19:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. C/ Marqués de Valdecañas nº 2. Málaga..
PRECIO: 15 euros
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital de Urania Ensemble

Urania Ensemble ofrecerá un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina con obras de Beethoven y Arensky.

El Urania Ensemble , fundado en 2010 por el violonchelista Tilman Mahrenholz, es un conjunto de cámara de geometría variable, formado por músicos de trayectorias internacional, adaptándose a la interpretación de la música clásica en sus diferentes estilos y con los instrumentos que requieran las partituras de los diversos compositores, tanto barrocos y clásicos como románticos e impresionistas.

Tilman Mahrenholz ha desarrollado la idea musical del Urania Ensemble en la intención de integrar grandes músicos en un conjunto donde se pudieran unir sus talentos y su musicalidad, a partir de la excelencia musical de cada uno de ellos e independientemente de su procedencia.

Este modelo, ampliamente desarrollado en Europa y América, funciona especialmente bien en grupos como Urania Ensemble, donde la profesionalidad, talento y preparación de los componentes les permite sin ninguna dificultad añadida a la inherente a la música, abordar el gran repertorio camerístico de la música clásica, gracias a la unificación de criterios interpretativos, técnicos y sonoros.

Conciertos