27 Noviembre 2021 19:00
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas, 2. 29008. Málaga.
ORGANIZA: Elisa Urrestarazu
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital de Saxo y piano de Elisa Urrestarazu y Cornelia Lenzin

Elisa Urrestarazu y Cornelia Lenzin ofrecerán un recital de saxo y piano titulado ‘Basel Komponiert’ en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el próximo 27 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas, en un concierto que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Las dos intérpretes han trabajado conjuntamente desde 2018 a través de proyectos interdisciplinares como La senda de las emociones (danza, texto conceptual, audiovisual y electrónica) y el proyecto discográfico Women composers. Paralelamente, estrenaron en 2021 ‘Basel Komponiert’, sobre compositores suizos, cuyo proyecto discográfico será grabado en 2022 en cooperación con la radio suiza DRS y que se representará en Málaga.

Inmensamente comprometidas con el arte moderno y con el empoderamiento de la mujer en el arte, Elisa Urrestarazu y Cornelia Lenzin  estrenan obras de nueva creación y nuevas versiones de Jost Meier, Marcelo Nisinman, Balz Trümpy, Inés Badalo, Eneko Vadillo y Nelly Lipuma.

La pianista Cornelia Lenzin reside desde 2016 en Andalucía, donde ya ha colaborado y tocado en varios conciertos importantes, como por ejemplo ‘Una hora de Cámara’ de la OCG en Granada y la Sociedad Filarmónica de Málaga. Los compositores perseguidos por motivos políticos constituyen para ella objeto de especial interés. Su repertorio incluye, además, numerosas obras de mujeres compositoras.

La saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu dirige y forma parte de grupos y proyectos creativos con danza, electrónica, literatura y audiovisual. Desde 2020 desarrolla ‘Ómicron XXI’, junto a la guitarrista Pilar Rius; y en 2021 estrena 4×2, un proyecto multidisciplinar con guitarra, literatura y performance gracias al premio a la Producción artística de Málaga 2020.

Programa Compositores Suizos:
Jost Meier (*1939):
Sonata para saxofón alto y piano (2020). Estreno en España (estreno absoluto en Suiza por el duo).

Jost Meier (*1939):
4 Images para piano (2009)

Balz Trümpy (*1946):
Introduktion und aria para saxofón alto solo
Lied para saxofón soprano y piano

Marcelo Nisinman (*1970)
Samuel der Weise (Samuel el Sabio) para saxofón alto y piano (2021) Estreno en España (estreno absoluto en Suiza por el duo).

Conciertos