13 Enero 2022 19:30
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. C/ Marqués de Valdecañas nº 2. Málaga..
PRECIO: 15 euros
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital de piano de Judith Jáuregui

La pianista Judith Jáuregui ofrecerá un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la mano de la Sociedad Filarmónica de Málaga.

ROBERT SCHUMANN (1810-1856)
Andantino de Clara Wieck & Arabeske Op. 18

FRÉDÉRIC CHOPIN (1810-1849)
Balada nº 1, Op. 23

JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
6 Klavierstücke op. 118

EDVARD GRIEG (1843-1907)
Sonata para piano, op. 7

Aplaudida como artista de refinamiento expresivo, pulsación luminosa y gran personalidad, Judith Jáuregui es una de las pianistas más cautivadoras del momento. La revista inglesa International Piano la ha descrito recientemente como la ‘intuición creativa’, ‘una artista imaginativa, una intérprete sorprendemente individual, que impresiona por la madurez de su expresión’. Asimismo, en palabras del medio alemán Piano News, ‘no es solo la impecabilidad de su interpretación la que cuenta, sino la impresión de escuchar a una pianista que verdaderamente tiene algo que decir’.

Nacida en San Sebastián, ha estado unida a diversas culturas desde su infancia: de madre vasca y padre mexicano de nacimiento y francés de adopción, Judith se inició en la música en su ciudad natal para después finalizar sus estudios en Munich, Alemania, bajo la tutela del maestro ruso Vadim Suchanov.

En las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Southbank Centre de Londres, Auditorio Louvre de París, el Konzerthaus de Berlín, Suntory Hall de Tokio, NCPA Pekín, el Teatro Mayor de Bogotá, el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron, el Festival Radio France de Montpellier en Francia, Schloss Elmau, Murten Classics o Klosters Music.

Ha colaborado con formaciones como la Britten Sinfonia, Neubrandenburger Philharmonie, PFK Prague Philharmonia, Das Neue Orchester Köln, Aarhus Symphony Orchestra, Slovak Sinfonietta, Hradec Králové Philharmonic y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, además de las principales orquestas españolas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Radiotelevisión Española, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o la Orquesta Sinfónica de Bilbao teniendo la oportunidad de trabajar, entre otros, con directores como Andrey Boreyko, Marc Soustrot, Víctor Pablo Pérez, Günter Neuhold, Diego Matheuz, Erik Nielsen, Jaime Martín, Jan Willem de Vriend, Claus Efland, Jaume Santonja, Virginia Martínez y Kaspar Zehnder. Artista involucrada en la música de cámara, sus últimas alianzas son junto al violinista Jesús Reina, los cuartetos de cuerda Signum Quartett y Quartet Gerhard, y la chelista Nadège Rochat.

Conciertos