16 Junio 2021 19:00 16 de junio, 19.00 horas
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. C/ Marqués de Valdecañas nº 2. 29008 Málaga.
PRECIO: 15 euros
COMPRAR BILLETES
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital de piano de Josu de Solaun

El pianista Josu de Solaun ofrecerá un recital, con obras de Chopin y Liszt, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el próximo 16 de junio, a las 19.00 horas. El concierto está organizado por la Sociedad Filarmónica de Málaga y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja. El autor ha actuado ya en muchas de las salas más famosas del mundo como solista de concierto, músico de cámara, recitalista de piano solo e improvisador y compositor solista. Para este concierto se han puesto entradas a la venta, a un precio de 15 euros.

Ganador del primer premio del XIII Concurso Internacional de Piano George Enescu (Bucarest, Rumanía) y del XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi, además de conseguir el Primer Concurso de Piano de la Unión Europea, el pianista hispanoamericano ha sido invitado a actuar en distinguidas salas de conciertos en todo el mundo, incluido el Ateneo Rumano, Bucarest, el Teatro La Fenice, el Teatro Mariinsky, el Kennedy Center Concert Hall, el Carnegie Hall o el Metropolitan Opera, Southbank. De Salaun es el único pianista de España en ganar los concursos Enescu e Iturbi en sus respectivas historias, y recientemente fue invitado a una recepción privada con los Reyes de España en el Palacio Real tras ganar el codiciado premio Bucarest.

Josu De Solaun es ciudadano de España y Estados Unidos, donde obtuvo su doctorado en la Manhattan School of Music. Sus principales influencias musicales en Nueva York fueron los pianistas Nina Svetlanova y Horacio Gutiérrez y los compositores Salvador Chuliá y Giampaolo Braccali. También estudió música de cámara con Isidore Cohen. Residió en la ciudad de Nueva York de 1999 a 2019. Actualmente reside en Madrid, donde ayudó a elaborar todo el plan de estudios de interpretación para enseñar a jóvenes artistas de todo el mundo en la Academia Musical Arts Madrid.

Horario:16 de junio, 19.00 horas

Conciertos