29 Octubre 2021 19:30
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marques de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 15 eur.
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga

Recital de piano de Isabel Dobarro

La pianista Isabel Dobarro ofrecerá un recital en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá el próximo 29 de octubre dentro de la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Málaga, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja. Las entradas para el recital, que comenzará a las 19.30 horas, tienen un coste de 15 euros.

El concierto de Isabel Dobarro se titula ‘Pauline Viardot y el piano de su tiempo’, y se celebra en conmemoración por el bicentenario del nacimiento de la artista, por lo que se interpretarán obras para piano solo de M. Bonis, H. De Montgeroult, M. Szymanowska, P. Viardot, C. Schumann, E. De Osterberger y N. Freixas.

Pauline Viardot fue cantante y compositora, una personalidad clave de su época. Nacida en 1821, a lo largo de su vida se convirtió en un referente de la cultura europea. No sólo se consagró como una de las cantantes líricas más importantes de su época, sino que su producción como compositora abarcó diversos géneros: música vocal, para piano, escénica o instrumental de cámara. La francesa fue asimismo testigo y protagonista privilegiada de la intelectualidad cosmopolita del París de su época, ya que era amiga de George Sand y de Chopin, del pintor Delacroix o de Clara Wieck Schumann, además de colaboradora y asesora de Berlioz.

Isabel Dobarro ha desarrollado su carrera concertística en España, EEUU, Rusia, Italia y Portugal. Ha actuado en salas como el Stern Auditorium y Weill Recital Hallen Carnegie Hall, el DiMenna Center, Steinway Hall, Yamaha Center, Tenri Cultural Institute, Calderwood Hall, Borden Auditorium y Greenfield Hall, entre otros, en EEUU. La pianista ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales tales como el segundo premio en el American Protegé International Piano Competition, tercer premio en el Grand Prize International Virtuoso Competition y el primer premio en los Concursos Internacionales de Cidade do Fundao en Portugal y Ciutat de Berga.

La Sociedad Filarmónica de Málaga nació en 1869, a partir de la Sociedad de Conciertos Clásicos. En la actualidad, desarrolla unos veinte conciertos por temporada con una notable asistencia de socios que aumentan cada año, superando los 200 abonados. Por la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, donde se desarrolla la actividad, pasan cada año en los conciertos organizados por la asociación los más prestigiosos conjuntos de cámara además de solistas y agrupaciones corales.

Conciertos