02 Diciembre 2021 19:30 2 de diciembre, 19.30 horas
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas, 2. 29008. Málaga.
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
ORGANIZA: Ayuntamiento de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital de piano de Gülsin Onay

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del Festival Internacional de Piano de Campillos, organiza un concierto del pianista Gülsin Onay en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el 2 de diciembre, a las 19.30 horas, con la colaboración de la Fundación Unicaja. La pianista turca está considerada la mejor pianista del mundo y forma parte del jurado del Festival.

Gülsin Onay comenzó a tocar el piano a los tres años y dio su primer recital público en la radio turca cuando tenía seis. Con la ayuda de una beca estatal, estudió con Ahmed Adnan Saygun y Mithat Fenmen, y después se trasladó a París, donde tuvo como profesores a Pierre Sancan, Monique Haas y Nadia Boulanger. Se graduó en el Conservatorio de París a los 16 años, ganando el ‘Premier Prix du Piano’, al que siguieron premios en los principales concursos internacionales, como el Marguerite Long-Jacques Thibaud (en París) y el Ferruccio Busoni (en Bolzano).

La posterior carrera de Gülsin Onay se ha desarrollado por 80 países de todos el mundo en los principales centros musicales del mundo. Ha grabado más de 20 álbumes, con obras solistas y conciertos desde Haydn y Mozart hasta la época contemporánea. Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, grabó dos cedés con sus obras. Muchos de sus conciertos han sido retransmitidos por radios y televisiones europeas, y en Estados Unidos por la Radio Pública Nacional.

Durante la pandemia de coronavirus de 2020-2021, Gülsin Onay se convirtió en una artista habitual en las redes sociales, donde sus conciertos transmitidos en directo han recibido varios millones de visitas. Ha sido una incansable promotora de la música clásica a través de sus actividades benéficas, la organización de eventos, la enseñanza y la radiodifusión. Desde 2003 es ‘Embajadora de Buena Voluntad’ de UNICEF y ofrece conciertos benéficos para difundir sus actividades.

Programa:
Andante con variazioni, F minor, Hob.XVII no.6