26 Mayo 2021 19:00 26 de mayo, 19.00 horas
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas, 2. 29008. Málaga.
ORGANIZA: Sociedad Filarmónica de Málaga
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital de Piano de Dmytro Choni en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

La Sociedad Filarmónica de Málaga organiza el próximo 26 de mayo a las 19.00 horas un concierto de piano de Dmytro Choni, un recital que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, y que se celebrará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. El joven pianista ucraniano (Kiev, 1993) comenzó a tocar con sólo cuatro años y se ha formado en la Kunstuniversität de Graz con Milana Chernyavska. A su ya innumerable lista de premios, Dmytro debe añadir el hecho de haber ofrecido ya un número considerable de recitales solistas y conciertos de música de cámara, actuando regularmente como solista con orquestas de renombre, como la Phoenix Symphony Orchestra, la RTVE Symphony Orchestra, el Ensemble Esperanza, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Filarmónica de Seongnam o la Orquesta Sinfónica de la República de San Marino.

El pianista ucraniano ha sido galardonado en concursos como los de San Marino (San Marino, 2016), Ferruccio Busoni (Italia, 2017) o Vladimir Horowitz (Ucrania, 2017). También ha recibido el primer premio en el Concurso Internacional en memoria de Jurica Murai (Croacia, 2016), en los internacionales de Tucumán (Argentina, 2016), Stefano Marizza (Italia, 2016), y Ciudad de San Sebastián (España, 2017), así como el Premio Arturo Benedetti Michelangeli (Italia, 2017).

Además, recibió el primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bösendorfer USASU (EE. UU., 2019), en el Concurso Internacional de Piano de Los Ángeles (EE. UU., 2018), tamibén el primer Premio del Público en el ZF-Musikpreis (Alemania, 2018).

Su álbum debut fue lanzado por Naxos en 2020, y contiene obras del siglo XX de Debussy, Ginastera, Ligeti y Prokofiev. El cedé recibió un ‘Premio Supersónico’ de la revista Pizzicato y fue muy aclamado por la crítica internacional. La música de cámara también forma una parte importante de las actividades musicales de Dmytro Choni. Ha colaborado con músicos famosos, como Cuarteto Quiroga, Quartetto di Cremona, Calidore String Quartet, violinistas Rudens Turku, Andrej Bielow, Mari Samuelsen y Orest Smovzh.

Para el concierto de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina no se pondrán a la venta entradas, debido al protocolo COVID, y únicamente podrán asistir los socios de la Sociedad Filarmónica de Málaga.

Horario:26 de mayo, 19.00 horas

Conciertos