23 Octubre 2021 18:30 Sábado, 23 de octubre: 18:30 horas
Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga.
PRECIO: 10 eur.
ORGANIZA: International BPM
COLABORA: Fundación Unicaja

Recital de piano de Carlos Bianchini

Tras el éxito de su primer disco ‘Solo Piano-Sonata dels Infants’, el pianista Carlos Bianchini presenta su segundo trabajo discográfico, ‘Orchestral Works-Paisajes’, una selección de obras que ha compuesto durante sus viajes y que podremos escuchar a piano solo en el concierto que ofrecerá el próximo 23 de octubre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina a las 18.30 horas, con la colaboración de la Fundación Unicaja. A través de sus obras viajaremos a Rusia, New York y diversas ciudades de España y Latinoamérica, con los comentarios del propio compositor.

Carlos Bianchini crea programas que extienden los límites del género y la tradición para explorar la creación musical como un medio no solo para compartir y expresar significado, sino también como un modelo para la colaboración cultural que él considera esencial para una sociedad fuerte. A través de sus recitales en solitario, siempre comentados, los programas diseñados especialmente para los más jóvenes, sus laboratorios de composición dirigidos a la creación musical participativa o sus reflexivas y experimentales performances escénicas, el músico barcelonés rompe las barreras entre artista y audiencias, acercando y fomentando entre el gran público la música y sus cualidades.

Programa integro con piezas propias, interpretado y comentado por el propio compositor:

Paisajes Op. 7
I. Calles de Madrid